Categorías Agregar a Favoritos
Última Actualización: 22/10/2019
.

Página aleatoria

CATEGORÍAS
Arte

Costumbres

Economía

Geografía y Geología

Historia y Arqueología

Lengua y Literatura

Seres vivos

Comidas y Bebidas

Lo Nuevo

QUÉ ES JUJUY EN LÍNEA

Jujuy en línea

La enciclopedia sobre Jujuy

La idea general que anima el proyecto Jujuy en línea consiste en el desarrollo de un sitio web multi-temático acerca de la Provincia de Jujuy, que ofrece al usuario un creciente volumen de información acerca de los más variados aspectos de la realidad de la provincia.
Se trata de un mega-sitio web dinámico, capaz de brindar al mundo un panorama de la provincia, de su historia, geografía, oferta turística, realidad económica, manifestaciones artísticas, deportes, etc. La propuesta, impulsada por una intención más enciclopédica que periodística, pretende ofrecer contenidos no de carácter noticioso, sino un creciente volumen de información con validez permanente, que pronto se constituirá en una referencia ineludible sobre asuntos jujeños.

 

Descripción
         
Ingresando a la página principal del portal, el visitante puede optar entre las siguientes maneras de acceder a la información:

  1. Categorías: mediante un listado de temas como arte, economía, geografía, historia y otros, un usuario puede entrar por ejemplo a la categoría de Arte, dentro de ella dirigirse a la subcategoría de música, allí entrar en el artículo sobre un músico jujeño, escuchar on line alguna de sus composiciones, ver imágenes y finalmente clikear sobre un link que enlaza con la página personal del músico, fuera ya del sitio. De la misma manera, podrá entrar en la categoría de Deportes, allí ingresar en el artículo de un club de fútbol, digamos Gimnasia y Esgrima de Jujuy, donde hallará un texto sobre la historia de la institución acompañado por imágenes y archivos de audio o de video. Luego, a través de un link, puede optar por ingresar a algún medio de información que le anoticie, por ejemplo, sobre el desempeño actual del equipo en el torneo nacional del que participa, o directamente a la página oficial del club.

En este listado de categorías hay un ítem, denominado Lo nuevo, que lista las veinticinco entradas más nuevas, sumadas al sitio en la última actualización.

  1. Búsqueda: esta herramienta permite al usuario buscar artículos que contengan una determinada palabra o frase. Así, aparecen primero las que tienen esa referencia en su título o subtítulo y luego las que la contienen en el cuerpo de su texto. Por lo tanto, con sólo ingresar una referencia, el buscador listará todas las entradas que la incluyan. Por ejemplo, escribiendo Tilcara, el usuario obtendrá un listado de todos los artículos, fotografías, establecimientos, biografías y demás entradas que contengan esa palabra, haciendo un click sobre un elemento del listado se abrirá el correspondiente artículo.

 

  1. Una tercera manera de acceder a los contenidos, no disponible en la página principal a causa de su propia naturaleza, consiste en la posibilidad de enlazar con definiciones de palabras existentes dentro de un artículo. Así, cada palabra o frase que tiene una definición dentro de la enciclopedia virtual aparece resaltada en todos los artículos que la mencionan y, clickeando sobre ella, se puede acceder a su propia definición. Para seguir con el ejemplo anterior si, leyendo la descripción de Tilcara, nos topamos con el nombre del Museo Arqueológico Eduardo Casanova, clickeando sobre él podemos acceder a una nueva lista de entradas que contengan ese nombre, como el artículo referido al propio museo, la biografía del arqueólogo y otros.

 

La idea es que el visitante tenga, siempre dentro de Jujuy en línea, la posibilidad de despejar toda inquietud acerca de cualquier aspecto de la realidad jujeña o navegar libremente por los temas. Aquello que no pueda encontrarlo dentro, sea por que la información aún no fue incorporada o por que no corresponde que lo sea por el carácter propio del sitio, lo hallará ingresando directamente a las páginas correspondientes mediante el sistema de enlaces.

          Los contenidos del sitio son de desarrollo propio, con asesoría de organismos pertinentes o personas especializadas en los diferentes temas. Según los contenidos de cada entrada, ésta está acompañada de fotografías, archivos de audio, videos, gráficos y enlaces. Todo el portal ofrece, además, una versión de sus contenidos en inglés.

Conclusión

          Jujuy en línea se constituirá, en poco tiempo, como consecuencia general de la naturaleza interactiva y dinámica de los sitios web y particular del carácter expansivo de este proyecto, en el sitio de referencia a la Provincia de Jujuy con mayor caudal de información, y siempre en crecimiento, sirviendo como un espejo que va a reflejar Jujuy para el mundo, la Argentina y la propia provincia. Jujuy en línea será así un espacio de difusión e intercambio único, eje y base para toda clase de acciones que necesiten de información sobre Jujuy, desde organizar unas vacaciones a iniciar una investigación científica, buscar antecedentes históricos de cualquier tema, características económicas, de producción, generar proyectos para cualquier clase de emprendimiento productivo, profesional, recreativo o académico que requiera de datos acerca de la provincia. Desde un alumno de escuela primaria jujeña, hasta un turista europeo que prepara sus vacaciones, este portal será un recurso indispensable, facilitador para cualquier indagación, ágil, sintético y preciso.